EL RINCON DEL PEGASO

Crea tu propia galería de miniaturas y enséñanos tu colección.
Reglas del Foro
En esta sección tenemos la oportunidad de poder crear unas galerías monotemáticas (por ejemplo, mis coches clásicos) o crear subcategorías (por ejemplo, Mis camiones, Mis Fórmula 1 etc.). No se trata de galerías de primera o de segunda categoría: solo se trata de poder organizar al máximo los temas. En el caso de que queráis publicar una galería con subcategorías podéis enviarme un mensaje privado con las categorías que queréis crear y trataré de montar la galería tal y como queréis organizarla.
Gracias, Luca Parretti
Diego Serrano

Re: EL RINCON DEL PEGASO

Mensajepor Diego Serrano » 02 Dic 2017 15:54

Luca Parretti escribió:Hola Diego,
ese proyecto es de lo más fascinante. A parte el resultado final, que es fenomenal, la gracia de haber creado algo nuevo, desde cero, no tiene precio. Ésto sí que es algo único!

Gracias Luca, cuando lo tengo en la mano me da un no se qué el cual no puedo describir, a ver si pongo fotos de la talla en madera de la versión abierta así como los renders.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 03 Dic 2017 13:15

Me has dejado anonanado. Vaya diseño y vaya pieza.En una de las fotos se ve mejor el piloto, a tu semejanza, y pareces a Magnum PI con su Ferrari. :
Adjuntos
magnum1.jpg
IMG_20161101_180707.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 04 Dic 2017 14:01

JUANJO CAUDET escribió:Me has dejado anonanado. Vaya diseño y vaya pieza.En una de las fotos se ve mejor el piloto, a tu semejanza, y pareces a Magnum PI con su Ferrari. :

Gracias Juanjo por tu alabanza, la pieza en si se podría haber mojorado por el fabricante, pero bueno no le voy a poner pegas encima de que han apostado por mi diseño. en cuanto al parecido, el bigote y gafas marcan diferencia. :D

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 09 Dic 2017 18:40

Aqui os muestro unos renders, de como quedaria la version abierta, a ver si se deciden hacerla los mismo que hicieron la version cerrada. Particularmente esta es la que mas me gusta y el comienzo de esta aventura en el diseño.
Ah y comentaros que quede finalista en el concurso de diseño de la revista Autopista, El primero era un master de diseño en la Politecnica de Valencia, estaba patrocinado por Nissan, y el unico producto no de esta marca era el mio, obviamente no me iban a elegir a mi, yo me me presenté a titulo de mostrar mi producto, no prentendia que a mis años me cogieran para hacer el master, ahi si hubiera pasado hace 35 años, como hubieran cambiado las cosas, ni que decir tiene que para haber hecho diseño en aquella epoca te tenias que ir a Londres o a Pasadena (California). cosa que por idioma y monei.... no podia, pero bueno tampoco me arrepiento de lo que me ha dado la vida en cuanto a realizarme artisticamente.
Adjuntos
Pegaso-Rabassada-solo-w7.jpg
Pegaso-Rabassada-solo-w6.jpg
Pegaso-Rabassada-solo-w5.jpg
Pegaso-Rabassada-solo-w4.jpg
Pegaso-Rabassada-solo-w3.jpg
Pegaso-Rabassada-solo-w2.jpg
CAM_09-finais (copia).jpg
cam-18-03.jpg
cam-13- - copia.jpg
cam21-01 - copia.jpg
c16-2.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 09 Dic 2017 19:01

Y aqui os muestro la talla realizada por el artesano de la madera Vicente del Valle, en escala 1:14 en madera de haya, a partir de un tronco fue puliendo hasta conseguir las formas.
Adjuntos
27 (2).jpg
24.jpg
22 (2).jpg
19 (2).jpg
18 (2).jpg
17.jpg
16.jpg
15.jpg
13.jpg
12.jpg
11.jpg
10.jpg
8.jpg
7.jpg
6.jpg
5.jpg
4.jpg
3.jpg
2 (2).jpg
1 (2).jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 10 Dic 2017 12:05

Precioso diseño, que ya ví en otra ocasión.Tal vez se vea más sport y agresivo que el de techo cerrado.Sobre el concurso que tu comentas, también en esa época hubo otro,no recuerdo la revista, pero estaba convocado por SEAT.Se trataba de hacer un reestiling del Panda.Sabía que no ganaría, pues competía con profesionales que tenían todos los medios, mientras yo dibujaba el diseño y los planos tal cual, a mano.También se tenía que presentar el diseño en 3D, o sea en maqueta.Lo hice a 1/43 sobre la base del Panda de Plásticos Albacete,(entonces se encontraban a porrillo y yo los vendía en mi tienda).Lo hice más aerodinámico y tenía un parecído al Citroën Saxo, que aún no se había ni presentado.O sea, que me anticipé en el diseño,(o me lo copiaron,je,je).Y lo que dices de ir a estudiar a Londres o Pasadena, también habían centros de diseño en Europa de diferentes marcas o carroceros.En este caso, en el concurso del Panda, daban una beca para ir a estudiar a Italdesign, de Giorgio Giugiaro.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 12 Dic 2017 19:05

Que te voy a contar, yo cuando salió el Panda, tambien hice una version tipo campero, y algunos detalles despues salieron de este mismo coche, y para colmo de males, diseñé en su dia un Land Rover con tintes mas para el disfrute del TT que los modelos rurales que fabricaba Santana, Hice mis planos, y bocetos y allí que me fui a la fabrica, y a duras penas pude entrar, solamente me dieron opcion de dejarlos allí, yo claro mi intencion era haber si podria entrar a trabajar alli, la ilusion de mi vida, e iluso de mi los deje paso el tiempo y nada de repuesta, Luego apareció en el mercado el modelo Ligero, no era exactamente igual pero la idea y algunas formas si que se parecian, como no lo tenia registrado, al traste con mi ilusion, y me quedé con cara de tonto, tenia apenas una veintena de años y nula experiencia comercial, Por este motivo los diseños de los Pegaso Rabassada estan custudiados en las oficinas de patentes y marcas,

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 15 Dic 2017 19:28

Pegaso Egipcio militar, sobre la base del bomberos de Salvat, transformacion a militar, mejorado con los fotograbados de Joan Albert. Y neumaticos mas acordes con el modelo en si.
Adjuntos
IMG_20171016_172644.jpg
IMG_20171016_172622.jpg
IMG_20171016_172559.jpg
IMG_20171016_172523.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 16 Dic 2017 10:45

Por fin el Egipcio! Tenía ganas yo de verlo! Ha quedado muy bien, y lo digo por puntos:
-muy chula la transformación a cabina simple y toldo. ¿Cómo lo han hecho (el toldo)?
-muy bien los neumáticos, los de serie son horribles
-Buen pintado
- quedan muy pero que muy bien los fotograbados de Joan Albert.
EN conclusión, gran pieza, si la hiciese algún fabricante "de luxe" no quedaría tan fina!
Luca

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “Galerías coleccionistas”