EL RINCON DEL PEGASO

Crea tu propia galería de miniaturas y enséñanos tu colección.
Reglas del Foro
En esta sección tenemos la oportunidad de poder crear unas galerías monotemáticas (por ejemplo, mis coches clásicos) o crear subcategorías (por ejemplo, Mis camiones, Mis Fórmula 1 etc.). No se trata de galerías de primera o de segunda categoría: solo se trata de poder organizar al máximo los temas. En el caso de que queráis publicar una galería con subcategorías podéis enviarme un mensaje privado con las categorías que queréis crear y trataré de montar la galería tal y como queréis organizarla.
Gracias, Luca Parretti

Diego Serrano

Re: EL RINCON DEL PEGASO

Mensajepor Diego Serrano » 03 Ene 2018 17:54

Por supuesto hay cosillas que estan en proyecto de transformacion, asi como posible que salga algunos en la feria de Nueremberg. en fin no hay que perder la esperanza y tener paciencia.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 15 Ene 2018 19:56

Pegaso Bisiluro 2 despues de la temtativa de batir el record de velocidad fallida a causo de unas bujias perforadas, en el piston, se acometio por parte de ENASA de perfeccionar el Bisiluro el cual le cambiaron la carlinga y adoptaron dos compresores por lo que el capo estaba mas abultado que el primero, Acudieron a la cita para batir el record que ya previamente se lo habia quitado Jaguar a Pegaso, pero las inclemencias del tiempo impidieron batirlo, al final acabó desguazado. miniatura de Top Slot en 1:32 en resina de tirada de 300 unidades.
Adjuntos
P1050704.JPG
P1050703.JPG
P1050702.JPG
P1050701.JPG
P1050700.JPG
P1050699.JPG
P1050698.JPG
P1050697.JPG

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 21 Ene 2018 13:51

Una foto curiosa. Un Pegaso mofletes atravesando la sierra de Collserola, Barcelona, con medio cuerpo del Sagrado Corazón que iba a ser montado con su otra mitad e instalado en el templo también llamado el Sagrado Corazón.Los camiones , el cabezón y el otro, que parece un Delahaye,procedían de Olot, que es donde se fabricó la estátua, que en total medía 7, 5 metros de altura.La foto corresponde a finales de los cincuenta, y el templo, después de la obra de remodelación se inauguró en 1961.Así la altura total del templo y la montaña del Tibidabo alcanza unos 535 m. sobre el nivel del mar.
Adjuntos
20525613_481395442215430_1167433759119052116_n.jpg
317095_2026568340147_933179119_n.jpg
32421.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 01 Feb 2018 13:29

Después de más de dos años de espera desde que lo anunció Esval ya están en su casa, los sendos Pegaso Serra, la primera vez que se hacen en 1:43.
Ya le tocará su reportaje correspondiente.
Adjuntos
IMG_20180201_132610.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 05 Feb 2018 21:33

En la comunidad de Facebook "En la carretera", han publicado esto. Cortesía de Enrique Encinas Martín-Montero:

«Pegaso Z-102 de José Humet, chasis 0157. Subida a Galapagar 1955. Foto puesta por Antonio P en Twitter.»
Adjuntos
26805374_1442863135823492_6650475365914473246_n.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 06 Feb 2018 18:58

JUANJO CAUDET escribió:En la comunidad de Facebook "En la carretera", han publicado esto. Cortesía de Enrique Encinas Martín-Montero:

«Pegaso Z-102 de José Humet, chasis 0157. Subida a Galapagar 1955. Foto puesta por Antonio P en Twitter.»

Gracias Juanjo por la foto. espectacular, asi que hay que guardarla en el ordenador

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 11 Feb 2018 11:20

El Pegaso Serra es el que estaba en el Auto Retro y que fotografié. Pongo las mismas fotos del otro filo pero creo que aquí pueden ilustrar mejor la miniatura (lo mismo vale por las puestas por Keko, excelentes!).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 12 Feb 2018 18:01

Gracias Luca por las fotos, de este modelo tengo unas cuantas hechas cuando estaba en la Fundacion Costa, junto con otros Pegaso.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 12 Feb 2018 19:54

Pegaso denominado SE M, chasis 184 (Spyder Enasa Monttjuich, Barqueta aligerada muy utilizada por Palacio , Villaamil, en este caso Joaquin Palacio en la subida a la Rabassada, tal vez sela el modelo mas utilizado en competicion, sobre todo en subidas ya que en aquella epoca a falta de circuitos era la unica forma de competir, tuvo importantes actuaciones, ya que su chasis y poco peso que a veces utilizaban compresor hacia una maquina imbatible. Lastima que el devenir de este modelo fuera el desguace pero se libró ya que su propietario en aquella epoca le encargo a Pedro Serra su transformacion en un SS tercera serie o sea el mismo que ha sacado Esval en color granate, que cuando llegue su momento lo pondré.

Miniatura realizada en resina en 1:24 en kit de Top Slot, en el color de la Subida a la Rabassada de 1955, he querido trabajando las ruedas darle la forma de una curva de las tipicas de esta subida, las llantas son de Spot Models. Si os fijais en un detalle, las ruedas delanteras llevan los frenos de tambor cerca de la llanta, las traseras al tener un tipico Puente de Dion, los frenos estaban a la salida del diferencial y el cambio por eso no se ven.
Adjuntos
IMG_20161014_204914.jpg
IMG_20161014_204827.jpg
IMG_20161014_204809.jpg
IMG_20161014_204740.jpg
IMG_20161014_204718.jpg
IMG_20161014_204519.jpg
IMG_20161014_204412.jpg
IMG_20161014_204319.jpg
IMG_20161014_204217.jpg
IMG_20161014_204158.jpg
IMG_20161014_204052.jpg
IMG_20161014_203947.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 19 Feb 2018 14:24

Pegaso Mofletes Prototipo. A finales de los cuarenta los Pegaso utilizaban la carroceria del Hispano serie G, y Ricart propuso nuevo frontales, entre ellos este con los faros en vez de redondos iban cuadrados, al final se decidió seguir con los redondos hasta el final del sus dias.
Adjuntos
P1050740.JPG
P1050739.JPG
P1050738.JPG
P1050737.JPG
P1050736.JPG

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 19 Feb 2018 22:54

Muy buena modificación Diego! Buen trabajo en las puertas suicidas y en el morro. La versión rígida del Mofletes es muy chula. Enhorabuena!

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 20 Feb 2018 12:01

Nuevo Pegaso a la vista: Matrix tiene previsto para abril una nueva miniatura del Cúpula, justo en su actual configuración de colores tal y como está en el Museo Lowman de Amsterdam. A ver qué tal les sale. Me atrevería a decir que sería el Pegaso más replicado en 1/43, siendo ya el cuarto fabricante que lo hace tras Provence Moulage, Kitcar 43 y Daz Hoby. Creo que el resto de novedades Matrix del enlace merece la pena aunque sea verlas...

http://www.matrixscalemodels.com/nieuws ... x?N_ID=305

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:

blackie

Mensajepor blackie » 20 Feb 2018 12:21

Diego Serrano escribió:Pegaso Mofletes Prototipo. A finales de los cuarenta los Pegaso utilizaban la carroceria del Hispano serie G, y Ricart propuso nuevo frontales, entre ellos este con los faros en vez de redondos iban cuadrados, al final se decidió seguir con los redondos hasta el final del sus dias.

La transformación te ha quedado genial Diego, ya sabes que soy tu mayor fan de las versiones de fábrica y esta version le queda que ni pintada.
Como bien dice Luca, además de la genial modificación es que a esta cabina le va como anillo al dedo un chasis rígido como el que has hecho, no es que no me guste la version tractor, es que el Mofletes viste mejor de rígido que con cualquier otra configuración.
Por cierto, una de las cosas que más me gusta de tu miniatura es ese aire que tiene de "real", muy difícil de conseguir.
Enhorabuena!

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 20 Feb 2018 13:24

blackie escribió:
Diego Serrano escribió:Pegaso Mofletes Prototipo. A finales de los cuarenta los Pegaso utilizaban la carroceria del Hispano serie G, y Ricart propuso nuevo frontales, entre ellos este con los faros en vez de redondos iban cuadrados, al final se decidió seguir con los redondos hasta el final del sus dias.

La transformación te ha quedado genial Diego, ya sabes que soy tu mayor fan de las versiones de fábrica y esta version le queda que ni pintada.
Como bien dice Luca, además de la genial modificación es que a esta cabina le va como anillo al dedo un chasis rígido como el que has hecho, no es que no me guste la version tractor, es que el Mofletes viste mejor de rígido que con cualquier otra configuración.
Por cierto, una de las cosas que más me gusta de tu miniatura es ese aire que tiene de "real", muy difícil de conseguir.
Enhorabuena!

Gracias por tu comentario, a ver si escaneo la foto del modelo real, que viene un un libro de todas las hisstorias y modelos proyectados que nunca vieron la luz, en este caso si hay foto del camion, aunque es en blanco y negro, hay colores que tienes que interpretarlos para acercarlos lo mas posible al real.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 20 Feb 2018 13:32

Keko escribió:Nuevo Pegaso a la vista: Matrix tiene previsto para abril una nueva miniatura del Cúpula, justo en su actual configuración de colores tal y como está en el Museo Lowman de Amsterdam. A ver qué tal les sale. Me atrevería a decir que sería el Pegaso más replicado en 1/43, siendo ya el cuarto fabricante que lo hace tras Provence Moulage, Kitcar 43 y Daz Hoby. Creo que el resto de novedades Matrix del enlace merece la pena aunque sea verlas...

Saludos

Gracias Keko por la info, en la web de Carmodel venia anunciado hace unas semanas para el 31 de este año, cosa que me sorprendió, que lo avanzaran con tanta antelacion, en Abril es mas logico, pero me temo que lo sacaran con los neumaticos de banda roja e interior en verde, lo cual no era real, el modelo que mas se acerca a sus origines es el de Kit car 43 con su color degradado. Por supuesto el de Daz Hobby no tiene nombre....., no has comentado que en 1:32 lo sacaron en el color que iba antes de esta restauracion en plata,
En fin habra que cogerlo, siendo Pegaso, no hay ni que pregimtarlo,
Bueno poco a poco los fabricantes se estan animando, a ver si sacan modelos que no hayan salido todavía, que los hay y bastantes.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 20 Feb 2018 17:13

blackie escribió:

Enhorabuena!

Aquí tienes la foto que ha servido de orientación.
Adjuntos
IMG_20180220_170957_1519143190059.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 20 Feb 2018 20:13

Diego Serrano escribió:
Keko escribió:Nuevo Pegaso a la vista: Matrix tiene previsto para abril una nueva miniatura del Cúpula, justo en su actual configuración de colores tal y como está en el Museo Lowman de Amsterdam. A ver qué tal les sale. Me atrevería a decir que sería el Pegaso más replicado en 1/43, siendo ya el cuarto fabricante que lo hace tras Provence Moulage, Kitcar 43 y Daz Hoby. Creo que el resto de novedades Matrix del enlace merece la pena aunque sea verlas...

Saludos

Gracias Keko por la info, en la web de Carmodel venia anunciado hace unas semanas para el 31 de este año, cosa que me sorprendió, que lo avanzaran con tanta antelacion, en Abril es mas logico, pero me temo que lo sacaran con los neumaticos de banda roja e interior en verde, lo cual no era real, el modelo que mas se acerca a sus origines es el de Kit car 43 con su color degradado. Por supuesto el de Daz Hobby no tiene nombre....., no has comentado que en 1:32 lo sacaron en el color que iba antes de esta restauracion en plata,
Bueno poco a poco los fabricantes se estan animando, a ver si sacan modelos que no hayan salido todavía, que los hay y bastantes.

Yo estoy deseando una Berlinetta Enasa. Y el Z103 Spider Serra también me encantaría.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 21 Feb 2018 08:35

Keko escribió:
Diego Serrano escribió:

Saludos

Yo estoy deseando una Berlinetta Enasa. Y el Z103 Spider Serra también me encantaría.

La berlineta ya la tienes de Daz Hobby, aunque la calidad ya sabes,
Estos son los modelos que no los ha sacado ningun fabricante de cualquier escala.
Berlineta Enasa Prototipo
Berlineta Enasa 1ª serie
Serra spyder prototipo
Serra spider 1ª serie, denominado "Barajas", el popular por llevar el motor del Z103
Berlineta Panoramica Hartd-Top
Saouchik berlineta prototipo
Saouchik 1/2
Saouchik 1/2 techo alto
Cupula 2

Luego hay modelos que se han retocado en frontal y algunos detalles a titulo de cada cliente, pero oficialmente no son modelos de fabrica.

Enlace:
BBCode:
HTML:

blackie

Mensajepor blackie » 23 Feb 2018 09:33

Diego Serrano escribió:
blackie escribió:

Enhorabuena!

Aquí tienes la foto que ha servido de orientación.

Gracias Diego! Creo que lo ponder para mis futuribles....

Enlace:
BBCode:
HTML:

blackie

Mensajepor blackie » 26 Feb 2018 09:31

Diego Serrano escribió:Esta es la unica foto que hay tengo planos del mismo pero en frontal, cuando vayas a hacer me lo comentas y te lo paso

Gracias Diego...

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 27 Feb 2018 11:26

blackie escribió:
Diego Serrano escribió:Esta es la unica foto que hay tengo planos del mismo pero en frontal, cuando vayas a hacer me lo comentas y te lo paso

Gracias Diego...

De nada para eso estamos, ayudar en lo que pueda y este a mi alcance.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 27 Feb 2018 11:49

BT PA o Berlineta Touring Panamericana, de 1953. Chasis 151y 152, modelo carrozados por Touring, toman como base la Barqueta Le Mans, añadiendole el techo, se construyeron dos ejemplares destinados a la participacion en la Carrera Panamericana, pero en su desarrollo se tardo mas tiempo de los esperado y Ricart obtó por participar a los mandos de Joaquin Palacio con la barqueta Touring. Por desgracia el del chasis 152 acabó desguazado en 1966, el otro sobrevive en pesimo estado y estanto a la espera de su restauracion.
Como caracteristicas de estas Berlinetas era el parabrisas preparado para la tipica carrera Panamericana, con su rejilla para impedir que los pajaros chocaran con el cristal.
Estas dos barquetas tuvieron una dilatada trayectoria en competicion en la decada de los cincuenta en carreras españolas, no asi fuera de ellas ya que no salieron de España. El chasis 152 que represento es la version que Antonio Huertas participo en la subida Los Leones en 1954, pintada en blanco y el caracteristico color azul de Pegaso.
Las miniaturas son de la firma Top Slot en resina en 1:32 en edicion de 300 ejemplares, el bicolor es artesanal, tomando como base el modelo totalmente en blanco.
Adjuntos
P1050786.JPG
P1050785.JPG
P1050784.JPG
P1050783.JPG
P1050782.JPG
P1050781.JPG
P1050780.JPG
P1050778.JPG
P1050775.JPG
P1050774.JPG
P1050772.JPG
P1050771.JPG
P1050770.JPG
P1050769.JPG
P1050768.JPG
P1050767.JPG
P1050766.JPG
P1050765.JPG

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 27 Feb 2018 15:15

Hola Diego, se trata de dos miniaturas preciosas, con unos detalles de lujo. De los dos, me quedo con el blanco y su parrilla protectora en la luna delantera, gran pieza de colección.
Luca

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “Galerías coleccionistas”