EL RINCON DEL PEGASO

Crea tu propia galería de miniaturas y enséñanos tu colección.
Reglas del Foro
En esta sección tenemos la oportunidad de poder crear unas galerías monotemáticas (por ejemplo, mis coches clásicos) o crear subcategorías (por ejemplo, Mis camiones, Mis Fórmula 1 etc.). No se trata de galerías de primera o de segunda categoría: solo se trata de poder organizar al máximo los temas. En el caso de que queráis publicar una galería con subcategorías podéis enviarme un mensaje privado con las categorías que queréis crear y trataré de montar la galería tal y como queréis organizarla.
Gracias, Luca Parretti

Luca Parretti

Re: EL RINCON DEL PEGASO Y ALGUNAS COSAS MAS

Mensajepor Luca Parretti » 25 Ene 2017 22:37

Hola Diego, el Barajas es precioso, puesto que es imposible, se agradecería una miniatura de este modelo, aunque fuese de las caras...
Menuda colección de slot 1:32 que tienes, a cual más bonito. Por cierto, la foto (la última) con el pegasín cruzado en la curva de tabac no tiene desperdicio...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 26 Ene 2017 13:32

JUANJO CAUDET escribió:Esto ya es la "creme de la creme" si lo hicieran.Y si va cargado, es el Paraíso.

Este camion me lo conozco al dedillo, lo ha hecho mi amigo y pasiano Santiago de Cars 1247. he tenido la suerte de seguir el proceso de fabricacion y anecdotas que me ha contado, y charlar como debia ir la cruz en el frontal, Este modelo no llego a existir, y fue un encargo de la empresa Rivas, para transportar sus clasicos, e incluso habia posibilidad de rehacer el Bacalao, pero creo segun me comentó Santiago era una tarea demasiado complicada en comparacion con la inversion.

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 26 Ene 2017 18:48

Mundoautomovil. Me has ilustrado un poco más, pues sabía de su existencia, pero dudaba de que hubiera sido fabricado en su época, pues había oido diferentes versiones.Gracias.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 27 Ene 2017 14:21

JUANJO CAUDET escribió:Mundoautomovil. Me has ilustrado un poco más, pues sabía de su existencia, pero dudaba de que hubiera sido fabricado en su época, pues había oido diferentes versiones.Gracias.

Gracias, desde aqui es lo que pretendo que se conozca a los Pegaso como se merecen.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 27 Ene 2017 19:24

PEGASO BARQUETA TOURING, Despues de la debacle de Le Mans donde sendos Pegaso Barquetas no pasaron de los entrenamientos por problemas de frenos donde uno de ellos tuvo un accidente, ya en Madrid esta unidad se reparó y la compró Antonio Creus, piloto afamado de nuestra tierra, el cual junto con el Marques de Portago y Paco Godia fueron pilotos que compitieron en la Formula 1 Creus en concreto con un Maserati 250 f
Este piloto lo pinto con el caracteristico color nuestra bandera, le quito la tipica cruz y le puso una joraba que por aquellos tiempos se utilizaba bastante en los coches Sport. Esta decoracion corresponde al GP de Barajas, En aquella epoca a falta de circuitos en el aeropuerto se habilito un escenario donde se discurrrio carreras a lo largo de los 50 en Madrid.

La miniatura es de la firma Slot Classic en resina en edicion de 300 ejemplares.
Adjuntos
P1050625.JPG
P1050624.JPG
P1050623.JPG
P1050622.JPG
P1050621.JPG
P1050620.JPG
P1050619.JPG
P1050618.JPG
P1050617.JPG
P1050616.JPG
creus (2).jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 28 Ene 2017 19:06

Bueno aqui viene un peso pesado nunca mejor dicho de mi coleccion de Pegaso, es una de las mejores piezas que tengo de esta marca. EL PEGASO BACALAO, denominado asi por su peculiar forma. Se creó por el CETA de la mano de Ricart para el desplazamiento de los coches de competicion, y de hecho se desplazo a Le Mans para llevar a las barquetas que iban a correr en esta gran cita, tambien se desplazo con el Bisiluro para pruebas de record de velocidad, e incluso llevo algunos Pegaso a Paris para el Salon, el cual creo mas expectativa por la gente que algunas piezas que habia dentro del mismo, al final se pretendia hacer una tirada de esta camion para reparto a nivel industrial en España pero no tubo la aceptacion que se pretendia y al final quedo en eso para reparto pero de enseres de la fabrica has que en los sesenta fue utilizao por diversos pilotos para llevar su monoplaza de competicion, y a principio de los setenta desaparecio, sin que se sepa donde deparo su destino, como tantas cosas de los Pegaso, que aun hoy en dia se van descrubriendo.

La miniatura esta realizada por Hobby Classic, le agradezco a Jodi Molins por el atrevimiento de hacer esta excepcional maqueta el cual se que le costo horrores hacerla por su tamaño en 1:32 su alto peso y encima hueco hacia muy dificil trabajar con la resina. En su interior no falta detalle como las maderas que recubrian la zona de carga y habitaculo con su lavabo y cama. en fin detalles que hacen esta pieza unica, practicamente se hizo por encargo y no creo que se haya pasado del centenar fabricados.
Os pongo algunas fotos de peculiar camion asi como una lamina conmemorativa que hice cuando llevo la barqueta rumbo a la Panamericana.
Adjuntos
P1050282.JPG
P1050281.JPG
P1050279.JPG
P1050277.JPG
P1050275.JPG
P1050274.JPG
P1050273.JPG
P1050270.JPG
P1050268.JPG
P1050267.JPG
P1050262.JPG
P1020349.JPG
lamplu001.jpg
rallybecchiopiemonte6gb.jpg
Pegaso_Bacalao_ul_ver_1954.jpg
P8310296.JPG
P8310292.JPG
bacalaoDOS (2).jpg
bacalao1968bisfy6 (2).jpg
bac7vt6 (2).png

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 29 Ene 2017 20:19

Juanín escribió:menuda auténtica pasada de bacalao, es perfecto!!!!!

Gracias Juanin, me alegra que te guste, yo cada vez que lo cogo y pocas veces ya que es tan delicado, me quedo mirando cada detalle.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Re: EL RINCON DEL PEGASO

Mensajepor Diego Serrano » 29 Ene 2017 20:34

Tino escribió:Ese Bacalao es precioso, una obra de arte.

Gracias Tino en su caja viene tambien un libro con su historia, y unos dibujos mios, tambien tiene un llavero y una pequeña llave para las puertas el cual se pueden cerrar y abrir.

Enlace:
BBCode:
HTML:

joan

Mensajepor joan » 29 Ene 2017 20:42

Vaya preciosidades que nos muestras Diego,voy a estropear el teclado con tanta baba :mrgreen:
El Bacalao es la guinda,menuda maravilla de miniatura,enhorabuena por tenerla en tu colección.

Saludos.Joan

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 29 Ene 2017 20:56

joan escribió:Vaya preciosidades que nos muestras Diego,voy a estropear el teclado con tanta baba :mrgreen:
El Bacalao es la guinda,menuda maravilla de miniatura,enhorabuena por tenerla en tu colección.

Saludos.Joan

Gracias Joan, sudores me costo conseguirla detras del fabricante me tire mas de un año esperandola, ya que la iba haciendo con cuentagotas.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 29 Ene 2017 20:57

Juanín escribió:es una colección de un valor incalculable!

Gracias Juanin. Para mi es mas sentimental que otra cosa, disfruto con cada modelo, no se como explicarlo.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Tino

Mensajepor Tino » 29 Ene 2017 21:03

Diego Serrano escribió:
Tino escribió:Ese Bacalao es precioso, una obra de arte.

Gracias Tino en su caja viene tambien un libro con su historia, y unos dibujos mios, tambien tiene un llavero y una pequeña llave para las puertas el cual se pueden cerrar y abrir.

Conozco tus dibujos Diego, y para mí son mas impresionantes que la maqueta del Bacalao.
Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 29 Ene 2017 21:06

Diego Serrano escribió:
Juanín escribió:es una colección de un valor incalculable!

Gracias Juanin. Para mi es mas sentimental que otra cosa, disfruto con cada modelo, no se como explicarlo.

Comparto plenamente ese sentimiento te lo aseguro, sobre todo cuando me hago con algún Otero o Modeltrans, es como conocer al amor de tu vida recién sacado de un papel de burbujas :lol: :lol:

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 29 Ene 2017 21:07

No hay palabras para describir la calidad de esta maqueta.Y además debe de ser espectacular al ser escala 1:32.Con eso se han logrado mejores detalles.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 29 Ene 2017 21:19

:shock: :shock: :shock: que guapo te quedó el mofletes transplantado!! coincide perfecta la carrocería o necesita adaptaciones? lo único que le cambiaría sería la parrilla por la de la primera fase del mofletes y las manillas de las puertas a suicidas, el resto te ha quedado un trabajo impecable, a todo detalle y muy bien documentado!

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 29 Ene 2017 21:28

Juanín escribió::shock: :shock: :shock: que guapo te quedó el mofletes transplantado!! coincide perfecta la carrocería o necesita adaptaciones? lo único que le cambiaría sería la parrilla por la de la primera fase del mofletes y las manillas de las puertas a suicidas, el resto te ha quedado un trabajo impecable, a todo detalle y muy bien documentado!

Gracias. Esas son las asignaturas pendientes, la parrilla es mas complicado ya que a ver que fotograbado lo hubiera puesto, y la puerta fue un lapsus, espero que cuando se haga el Mofletes Barcelona estas dos cosas se puedan hacer.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 29 Ene 2017 21:30

JUANJO CAUDET escribió:No hay palabras para describir la calidad de esta maqueta.Y además debe de ser espectacular al ser escala 1:32.Con eso se han logrado mejores detalles.

Gracias, como he dicho con anterioridad al ser escala grande hay detalles insuperables, en cuanto al tamaño que te voy a decir tengo que cogerlo con las dos manos, ya que su peso lo requiere, porque lleva motor transmision para poder circular en pistas de scalextric.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 30 Ene 2017 13:37

PEGASO BERLINETA TOURING CABRIO, este modelo con chasis 141 era una berlineta carrozada por Touring, siendo su primer propietario Juan Jover, piloto que llego a competir en Le Mans con la barqueta. Fue en 1960 cuando su nuevo propietario Enrique Como Cros le encargo al carrocero Pedro Serra su transformacion en cabrio. Con este coche Pegaso compitio por ultima vez oficialmente en una carrera.
Adjuntos
P1040885 (2).JPG
P1040883 (2).JPG
P1040881 (2).JPG
P1040880 (2).JPG
P1040878 (2).JPG
P1040877 (2).JPG
P1040875 (2).JPG
P1040873 (2).JPG
P1040872 (2).JPG
P1040871 (2).JPG
P1040870 (2).JPG
P1040868 (2).JPG
442pc.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 30 Ene 2017 14:54

Impresionante maqueta del Bacalao: gran detalle y fotograbados por doquier... Por cierto, muy bonita la foto de la plaza López de Barcelona y curiosa la del Lola, quién es el piloto? También curioso el Alfa Romeo 2000 Berlina del cuerpo diplomático que se ve en el fondo. Dejo una foto del lugar exacto en el que se hizo la foto del Bacalao... es la avenida de Isabel II con Plaza López.
Adjuntos
Pegaso_Bacalao_ul_ver_1954.jpg
Plaça A.Lopez.JPG

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 30 Ene 2017 21:02

Luca Parretti escribió:Impresionante maqueta del Bacalao: gran detalle y fotograbados por doquier... Por cierto, muy bonita la foto de la plaza López de Barcelona y curiosa la del Lola, quién es el piloto? También curioso el Alfa Romeo 2000 Berlina del cuerpo diplomático que se ve en el fondo. Dejo una foto del lugar exacto en el que se hizo la foto del Bacalao... es la avenida de Isabel II con Plaza López.

Gracias Luca por tu labor de detective donde los demas no ven los detalles de la foto lo digo por mi,
Aqui os muestro la misma foto pero a color con unos cambios porque sirvio para la caratula del libro del Pegaso Bacalao de Hobby Classic.
Adjuntos
cola004.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “Galerías coleccionistas”