DIORAMA PEGASO LA SAGRERA EN 1:43

Work in progress: enséñanos tus montajes o modificaciones paso a paso
JUANJO CAUDET

DIORAMA PEGASO LA SAGRERA EN 1:43

Mensajepor JUANJO CAUDET » 15 Feb 2017 09:51

EDIT: LUCA: pego aquí el mensaje inicial, pues he hecho un poco de caos moviendo los temas...

Abro aquí un hilo dedicado al tema. Diego es el responsable de este lio ;) pero creo que es un tema que nos puede interesar a todos. La pregunta es: puesto que ya se hizo algo en escala 1:32, podemos realizar un diorama de la entrada de ENASA en escala 1:43? Si cada uno pone datos, experiencia, fotos... comentarios... podemos empezar a razonar sobre como poder realizar este coloso e incluso podemos estudiar una forma y compartir datos para que todos podamos intentar construir nuestra Enasa así como era en los años 50.
Para quien no supiese de que hablamos: se trata del edificio histórico de ENASA Pegaso, hoy entrada de los Jardines Pegaso, situados en Barcelona, en el Carrer Gran de la Sagrera. El edificio sigue en pie, pero la fachada ha sufrido algunos pequeños cambios, así como el entorno urbano.

La entrada y fachada de la Sagrera ya hay quien la hizo en 1:32 para el Pegaso Bacalao de slot.Os paso enlace.
http://demoslot.blogspot.com.es/2010/04 ... assic.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

JUANJO CAUDET

Re: Mis dioramas

Mensajepor JUANJO CAUDET » 15 Feb 2017 10:16

Cosa rara que lo dejaran así.La entrada a la antigua fábrica Pegaso de La Sagrera se conserva casi igual que entonces, incluso con la inscripción de Empresa Nacional de Autocamiones S.A..Sirve para equipamientos diversos, entre ellos la Guardia Urbana del distrito de La Sagrera. Aquí pongo unas capturas de Google Maps.Por si quereis verlo mejor, su dirección es Calle Gran de La Sagrera, 179.
Adjuntos
SAGRERA ACTUAL 2.jpg
SAGRERA ACTUAL 1.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 15 Feb 2017 10:24

También de Google Maps, una vista aérea.Se ve que queda solo la entrada, pues el resto de la fábrica es un gran parque, que por cierto también se le llama Parque de la Pegaso.
Adjuntos
SAGRERA ACTUAL 3.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 15 Feb 2017 10:43

Y recordar que esta fábrica era antiguamente la de Hispano Suiza.El nombre de la calle se cambió de carretera de Ribas al de Gran de la Sagrera.Y la fábrica se hizo nueva al convertise en la Pegaso.
Adjuntos
HISPANO SUIZA-00 (1904 Vista general de la fabrica).JPG

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Re: Diorama Pegaso La Sagrera

Mensajepor Diego Serrano » 15 Feb 2017 11:24

Luca Parretti escribió:Abro aquí un hilo dedicado al tema. Diego es el responsable de este lio ;) pero creo que es un tema que nos puede interesar a todos. La pregunta es: puesto que ya se hizo algo en escala 1:32, podemos realizar un diorama de la entrada de ENASA en escala 1:43? Si cada uno pone datos, experiencia, fotos... comentarios... podemos empezar a razonar sobre como poder realizar este coloso e incluso podemos estudiar una forma y compartir datos para que todos podamos intentar construir nuestra Enasa así como era en los años 50.
Para quien no supiese de que hablamos: se trata del edificio histórico de ENASA Pegaso, hoy entrada de los Jardines Pegaso, situados en Barcelona, en el Carrer Gran de la Sagrera. El edificio sigue en pie, pero la fachada ha sufrido algunos pequeños cambios, así como el entorno urbano.

Que quieres que te diga Luca, seria lo mas un diorama de donde empezo toda la historia de Pegaso, y ver dicho diorama con los pegasines y pegasones.

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Re: Diorama Pegaso La Sagrera

Mensajepor JUANJO CAUDET » 15 Feb 2017 11:41

Lo mejor es que para atarlo todo mejor, pasar lo que he puesto en otro lado.En cuanto pueda , lo copio y pego aquí.Y espero que todo ello pueda a servir a Diego Serrano y a Juanin para aventurarse con el diorama.Yo, por falta de espacio y taller no podré aventurarme.Mientras investigaré en archivos del barrio u otros sitios sobre la posibilidad de tener unos planos.Incluso tengo amigos en la Guardia Urbana que, como tienen allí en el mismo edificio la comisaría de La Sagrera, puedan disponer de alguno de ellos.

Enlace:
BBCode:
HTML:

admin
Site Admin

Re: Re: Mis dioramas

Mensajepor admin » 15 Feb 2017 11:46

Yo he entrado en la sede del catastro e introduciendo los datos (Carrer gran de la Sagrera 177/179 he sacado unos planes que pueden ser útiles.
Os dejo el link a ese "juguete" ;)
https://www1.sedecatastro.gob.es/Cartog ... JY&final=#
Adjuntos
Pegaso_Sagrera_01.JPG

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 15 Feb 2017 11:50

Con el programa del catastro se puede medir la fachada: el edificio entero mide 113 metros, la fachada (la parte que hace de entrada) 48 metros, aporx. por tanto en escala 1:43 sería:
113:43=2,62 metros
48:43=1,11 metros

Por tanto, el edificio completo seria enorme, pero la entrada no estaría mal.
Luca

Enlace:
BBCode:
HTML:

joan

Re: DIORAMA PEGASO LA SAGRERA EN 1:43

Mensajepor joan » 15 Feb 2017 14:56

Vaya vaya ya veo que esto coge velocidad y no voy a tener excusa para no hacerme la fachada de "la Segrera".Pongo algunas fotos que tengo.

1294.png
fabrica-camiones-gran-parque_media_2-1406670490933.jpg
fabricasagrera6id3.jpg
1294.png
6819222771_7b7a510a0d.jpg
pegaso.jpg
BACALAO.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

joan

Mensajepor joan » 15 Feb 2017 14:59

Luca Parretti escribió:Con el programa del catastro se puede medir la fachada: el edificio entero mide 113 metros, la fachada (la parte que hace de entrada) 48 metros, aporx. por tanto en escala 1:43 sería:

Luca

Muy bueno Luca,pero esta el alzado?,¿se pueden pasar los planos a escala?

Saludos. Joan

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 15 Feb 2017 19:19

joan escribió:Vaya vaya ya veo que esto coge velocidad y no voy a tener excusa para no hacerme la fachada de "la Segrera".Pongo algunas fotos que tengo.

1294.pngfabrica-camiones-gran-parque_media_2-1406670490933.jpgfabricasagrera6id3.jpg1294.png6819222771_7b7a510a0d.jpgpegaso.jpgBACALAO.jpg

Este es el que hizo Jordi Molins alma mater de Hobby Classic, no si ha hecho un par de ellos o tres, uno esta en la tienda de CRICRAC. He hablado con el a ver si tenia documentacion de plano y no la tiene la hizo fijandose en fotos de la epoca y personandose alii mismo en la fabrica.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 15 Feb 2017 19:26

Hola Joan, no, de alzado no hay nada, pero con las fotos (o de persona) se puede hacer una estimación. En el registro del catastro (la parte pública) no hay nada, seguro que en Barcelona tienen todos los planos con las vistas...

joan escribió:
Luca Parretti escribió:Con el programa del catastro se puede medir la fachada: el edificio entero mide 113 metros, la fachada (la parte que hace de entrada) 48 metros, aporx. por tanto en escala 1:43 sería:

Luca

Muy bueno Luca,pero esta el alzado?,¿se pueden pasar los planos a escala?

Saludos. Joan

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 15 Feb 2017 19:26

Diego Serrano escribió:
joan escribió:Vaya vaya ya veo que esto coge velocidad y no voy a tener excusa para no hacerme la fachada de "la Segrera".Pongo algunas fotos que tengo.

1294.pngfabrica-camiones-gran-parque_media_2-1406670490933.jpgfabricasagrera6id3.jpg1294.png6819222771_7b7a510a0d.jpgpegaso.jpgBACALAO.jpg

Este es el que hizo Jordi Molins alma mater de Hobby Classic, no si ha hecho un par de ellos o tres, uno esta en la tienda de CRICRAC. He hablado con el a ver si tenia documentacion de plano y no la tiene la hizo fijandose en fotos de la epoca y personandose alii mismo en la fabrica.

Pues Criccrac está en Igualada, a 20 minutos de casa...

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 15 Feb 2017 20:26

Juanín escribió:Eso para mi es demasiado grande y ahora no dispongo de tiempo, espacio y materiales, por el momento ro no me aventuraré en este proyecto

No te preocupes, no hay prisa, llevo varios años esperando. Si al final de decides

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “WIP”