Fotograbados

Maquetas y kits de montaje de varias escalas y temáticas
takirrari

Fotograbados

Mensajepor takirrari » 14 Ene 2017 11:55

Hola, he pensado que podría haber una sección de fotograbados y demás accesorios que mejoren nuestros modelos. Por eBay he visto varios vendedores de países del este que venden planchas de limpiaparabrisas, etc, pero no se si son de fiar y me ehé pa tras.
Estoy buscando fotograbados para colocar una especia de vaca en el techo de una furgoneta Pegaso, parecida a la que traía la Sava de el corte ingles de Furgonetas de Antaño. Alguna ayuda es bien recibida :mrgreen:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Luca Parretti

Re: Fotograbados

Mensajepor Luca Parretti » 14 Ene 2017 12:28

Hace tiempo que le doy vueltas al tema de los fotograbados. Efectivamente, hay unos del este que tienen unas planchas muy completas y unos detallados brutales para los camiones de Nash Avtoprom. También hay cosas muy interesante para SSM models. No le he comprado nada al ruso, pero tengo ganas. Los fotograbados que he utilizado hasta ahora son los de ABC Brianza, Tameo (muy buenos), Renaissence (no me gustan mucho) y unos de tchouftchouf que ya no se producen y que eran muy interesantes (un detallado para el Bernard 180 y 150). Como baca hay esta:
Adjuntos
Lada-124-Escala-1-43-Baca-Fotograbada-650x381.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 14 Ene 2017 12:40

Yo los fotograbados me gustaría en el tema insignias, aros de llanta, espejos, limpiaparabrisas, las chicas de metal cromadas para los frontales de los camiones, bacas para los coches, luego tambien paneles con grabados en panal, cuadradillos o rejillas para simular las diferentes calandras de nuestras miniaturas y cortarlos a la forma deseada, tambien chapas de palillos para suelos de cajas etc, se pueden sacar muchísimos complementos

Enlace:
BBCode:
HTML:

takirrari

Mensajepor takirrari » 14 Ene 2017 17:14

Luca Parretti escribió:Hace tiempo que le doy vueltas al tema de los fotograbados. Efectivamente, hay unos del este que tienen unas planchas muy completas y unos detallados brutales para los camiones de Nash Avtoprom. También hay cosas muy interesante para SSM models. No le he comprado nada al ruso, pero tengo ganas. Los fotograbados que he utilizado hasta ahora son los de ABC Brianza, Tameo (muy buenos), Renaissence (no me gustan mucho) y unos de tchouftchouf que ya no se producen y que eran muy interesantes (un detallado para el Bernard 180 y 150). Como baca hay esta:

Luca, busco algo mas en forma de barandilla.
De cercos rectangulares.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 14 Ene 2017 23:37

Hola takirrari,
pues entonces creo que buscas las bacas fotograbadas de Arena Modelli. Te dejo el link y unas fotos.
En principio son para el Fiat 238 o por el Mercedes L406D pero creo que se pueden adaptar a cualquier furgoneta de la época. Los hacen también para varios tipos de coches. Hay unos para Porsche que vienen de perlas para las versiones rally.
Espero haberte sido de ayuda...
Luca
http://www.arenamodelli.com/accessori_modellismo.htm
Adjuntos
portapacchi1.JPG
portapacchi2.JPG
portapacchi3.JPG

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 16 Ene 2017 21:53

takirrari escribió:Gracias Luca, eres muu grande ;)

De nada hombre, mantennos informados sobre como llevas el tema, me parece de lo más interesante!
Luca

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 18 Ene 2017 19:02

Luca Parretti escribió:Hace tiempo que le doy vueltas al tema de los fotograbados. Efectivamente, hay unos del este que tienen unas planchas muy completas y unos detallados brutales para los camiones de Nash Avtoprom. También hay cosas muy interesante para SSM models. No le he comprado nada al ruso, pero tengo ganas. Los fotograbados que he utilizado hasta ahora son los de ABC Brianza, Tameo (muy buenos), Renaissence (no me gustan mucho) y unos de tchouftchouf que ya no se producen y que eran muy interesantes (un detallado para el Bernard 180 y 150). Como baca hay esta:

Luca compartimos ese Lada, ya que me trae recuerdos, mi suegro tuvo uno en el mismo color, y recuerdo a mi mujer cuando novios venia a recogerme con el.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 25 Ene 2017 20:54

mundoautomovil escribió:

Luca compartimos ese Lada, ya que me trae recuerdos, mi suegro tuvo uno en el mismo color, y recuerdo a mi mujer cuando novios venia a recogerme con el.

justo me he agenciado yo uno de ellos en los chinos de mi barrio, están trayendo las colecciones de balkans
Adjuntos
20170125_205247.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 25 Ene 2017 21:40

Ya lo dije una vez.Teneis suerte por aquí, pues en Barcelona, ya no en las tiendas multiprecio, sino en los almacenes mayoristas que les suministran, no los tienen, si no, ya hubieran caído todos.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 27 Ene 2017 17:53

JUANJO CAUDET escribió:Ya lo dije una vez.Teneis suerte por aquí, pues en Barcelona, ya no en las tiendas multiprecio, sino en los almacenes mayoristas que les suministran, no los tienen, si no, ya hubieran caído todos.

Hehe, es un recuerdo lejano... lástima porqué estos modelos del este me gustan...

Enlace:
BBCode:
HTML:

joan albert

Mensajepor joan albert » 21 Mar 2017 01:06

generica Turismo.jpg
generica Turismo.jpg (58.58 KiB) Visto 994 veces

Fotograbado generico para coche de competición tipo Turismo

es ideal para los Alfa 155 de HPI o Minichamps

Enlace:
BBCode:
HTML:

2001fan43

Mensajepor 2001fan43 » 21 Mar 2017 17:19

blackie escribió:Hola takirarri! Yo los he visto en Ebay, creo que del vendedor "microsprint2009", prueba a ver ahí.

Yo el tema accesorios siempre se lo encargo a mi amigo Angelo Tron de Loano (Savona). Si un dia pasais por ahí, teneis que ver su pequeña tienda, el paraiso de los accesorios y los fabricantes artesanales

http://www.tronmodels.com/catalog.asp?id=11

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 23 Mar 2017 18:47

Diego Serrano escribió:Informaros que Joan Albert, esta liado con fotograbados pero son pegaseros.

Hehe, a lo mejor os damos una sorpresa en el foro!

Enlace:
BBCode:
HTML:

joan albert

Mensajepor joan albert » 26 Mar 2017 22:04

estas herramientas van a hacer falta par los fotograbados
y poder agujero de menos de un milímetro[img]Brocas%20y%20taladrin.jpg[/img]
Adjuntos
Brocas y taladrin.jpg
Brocas y taladrin.jpg (44.46 KiB) Visto 888 veces

Enlace:
BBCode:
HTML:

JaviFerrer

Mensajepor JaviFerrer » 22 Nov 2018 16:06

Buenas tardes, foreros.

Estoy pensando el iniciarme en el extenso mundos de los fotograbados. En concreto, empezar por ponerle llantas de radios a algunos Ferraris de una colección de Altaya de hace un tiempo. Las miniaturas tienen una relación calidad precio interesante -muchas de ellas, al menos-, pero flaquean bastante en las llantas, demasiado jugueteras. Podéis orientarme un poco los que sois autoridades en la materia, por favor?

Muchas gracias de antemano, compis!

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 22 Nov 2018 23:46

Hola JaviFerrer.

Yo soy un manazas, pero me dolía la vista las horrendas llantas de origen que traían este Pegaso y este Talbot-Lago de Altaya. Pero como mi mujer si tiene buenas manos, compré unas llantas Tameo y ella me las colocó. Aquí tienes los resultados...

Imagen
Imagen

Saludos, anímate y pon fotos.

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:

JaviFerrer

Mensajepor JaviFerrer » 23 Nov 2018 07:25

Es que el cambio es brutal. Yo soy como tú, tampoco es que tenga manos de neurocirujano precisamente... empezaré a buscar en esa línea y pondré fotitos cuando haya parido algo medio decente.

Porque el horizonte de cambiarle los limpias a todos lo dejo para dentro de un tiempo...jejejeje.

Mil gracias por la respuesta, Keko!

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 23 Nov 2018 09:44

Hola Javi, ya ves, hay modelos de coleccionable muy buenos y unas llantitas les sientan de maravilla. BBR las tiene por unos 10€ y tron por lo mismo:
TRON
BBR

Enlace:
BBCode:
HTML:

JaviFerrer

Mensajepor JaviFerrer » 23 Nov 2018 11:20

Buenos días, Luca.

Pues sí, por 20 euritos se le dan un aire totalmente distinto a la miniatura. Pasa de ser de fascículo low cost a parecer de fabricante de gama media-alta.

Muchas gracias a ambos, compañeros!!

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “Maquetas / kits”