Pintado de luces de plástico

Maquetas y kits de montaje de varias escalas y temáticas
JaviFerrer

Pintado de luces de plástico

Mensajepor JaviFerrer » 09 Feb 2020 13:30

Buenas tardes, compañeros de foro.

Llevo tiempo dándole vueltas a cómo acometer el mejorado de las luces, habitualmente las traseras que vienen en monocromo rojo, o las delanteras que sean susceptibles de mejora.

Es mejor introducirlas en un disolvente poco agresivo para el plástico,que lo decolore y pintarlo de cero? Es que la opción de pintar encima con el color que corresponda, naranja o blanco, no termino de verlo.

Gracias de antemano a todos por vuestros consejos!

Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

blackie

Re: Pintado de luces de plástico

Mensajepor blackie » 10 Feb 2020 10:50

JaviFerrer escribió:Buenas tardes, compañeros de foro.

Llevo tiempo dándole vueltas a cómo acometer el mejorado de las luces, habitualmente las traseras que vienen en monocromo rojo, o las delanteras que sean susceptibles de mejora.

Es mejor introducirlas en un disolvente poco agresivo para el plástico,que lo decolore y pintarlo de cero? Es que la opción de pintar encima con el color que corresponda, naranja o blanco, no termino de verlo.

Gracias de antemano a todos por vuestros consejos!

Un saludo.

Hola Javi,
te cuento como las hago yo y verás que el resultado merece la pena:
- Las decoloro con alcohol
- Recorto el pivote trasero
- Recorto un trocito de cinta aislante metálica y lo pego por detrás.
- Pinto del color que corresponda con los translúcidos transparentes de Tamiya.
El resultado como te he dicho es muy bueno.
Si tuvieses que crear el faro desde O yo uso el Tamiya Kristal Clear y luego sigo los mismos pasos o a veces suelo utilizer unas pequeñas lucecitas que venden en los chinos y que ya vienen pintadas (blanco y rojo, el naranja hay que pintarlo)

11.jpg

Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:

JaviFerrer

Mensajepor JaviFerrer » 10 Feb 2020 14:17

Gracias ante todo por las indicaciones, Blackie. El alcohol para decolorarlas interpreto que es el habitual de uso medicinal, no?

Gracias de nuevo, Blackie!

Enlace:
BBCode:
HTML:

blackie

Mensajepor blackie » 10 Feb 2020 16:26

JaviFerrer escribió:Gracias ante todo por las indicaciones, Blackie. El alcohol para decolorarlas interpreto que es el habitual de uso medicinal, no?

Gracias de nuevo, Blackie!

Si, yo utilizo el alcohol 96 de toda la vida...dependiendo de la cantidad de pintura que lleve el faro a veces no sale solo con el alcohol, tendrás que raspar un poquito con un palillo después de un rato sumergida pero eso ya lo irás viendo....

Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:

JaviFerrer

Mensajepor JaviFerrer » 25 Feb 2020 19:20

Ya he "tuneado" unas cuantas. El resultado en algunas es sorprendente. Para pintarlas, he comprado laca de bombillas y quedan genial, la verdad. Gracias de nuevo por los consejos!

Enlace:
BBCode:
HTML:

blackie

Mensajepor blackie » 26 Feb 2020 09:52

Hola Javi,
Me alegro un montón! Y lo que puede cambiar una miniatura solo con unos faros bien hechos! Sobre todo los traseros con ese juego de colores diferentes....
Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:

blackie

Mensajepor blackie » 03 Mar 2020 09:08

Hola Javi!
Les forraste con cinta de aluminio por detrás después de haber raspado/cortado los pivotes?
La verdad es que el cambio se nota un montón...
Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:

JaviFerrer

Mensajepor JaviFerrer » 03 Mar 2020 11:07

Buenas, Blackie. Pues no, en estos casos ni porque los pinchitos no eran muy evidentes. En los casos que sí lo sean, está claro que lo haré.

Gracias de nuevo!

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 03 Mar 2020 14:02

Hola a todos, tema muy interesante y que he estado leyéndome con atención. La verdad, yo también odio los puntos negros en los faros/pilotos y hace tiempo que tengo mi propia guerra para poder eliminarlos paulatinamente de los nuevos moldes. Todo y eso... aparecen una y otra vez... Lo de pintarlos lo he comprobado y da buen resultado. Yo había, en otras ocasiones, eliminado el pirulo de los faros con un cutter y tapado el agujero en la parábola del faro con una cabeza de alfiler. El efecto parecía reproducir la bombilla. El faro lo pegaba con micro Kristal clear.
Hace tiempo hice una serie de fotograbado de faros (lamentablemente agotados...) y entre ellos hice unos redondos que, pintados de rojo o naranja con las pinturas transparentes de Tamiya, quedaban muy bien en los modelos más antiguos.
Adjuntos
81551836_443423603206577_5961030280289452032_n.jpg
81992014_536603716951093_1361634181930549248_n.jpg
81998984_639260296813539_8946293749445558272_n.jpg
81897336_456290045053230_3820644147350470656_n.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

blackie

Mensajepor blackie » 03 Mar 2020 16:10

Buenas,
Quedan geniales...
Por cierto Luca, cómo has hecho el ensuciado de las ruedas? Nos podrías ilustrar un poco? Le dan mucho realismo a la miniaturas...
Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 03 Mar 2020 16:40

Hola Blackie, gracias!
El ensuciado y la patina que lleva toda la miniatura en general está hecha con el smoke de tamiya. La técnica es pintar con ese especie de gris transparente y quitar rápidamente la pintura, yo lo hago con un dedo para no dejas pelusas. Gana mucho realismo y profundidad allá donde la pintura cubre los detalles.

Enlace:
BBCode:
HTML:

JaviFerrer

Mensajepor JaviFerrer » 03 Mar 2020 19:07

Otra que me apunto...para las antenas yo suelo usar pelos de escoba, pintados de gris plata si fuera necesario. Pero me queda por resolver la pieza final de la antena que la une con la carrocería, donde va inserta la antena. Y lo del Smoke de Tamiya me lo apunto. Y si pudieras poner alguna foto de una zona "ensuciada", te lo agradecería, la verdad... jejejeje

Enlace:
BBCode:
HTML:

blackie

Mensajepor blackie » 04 Mar 2020 09:04

Luca Parretti escribió:Hola Blackie, gracias!
El ensuciado y la patina que lleva toda la miniatura en general está hecha con el smoke de tamiya. La técnica es pintar con ese especie de gris transparente y quitar rápidamente la pintura, yo lo hago con un dedo para no dejas pelusas. Gana mucho realismo y profundidad allá donde la pintura cubre los detalles.

Buen truco si señor, me lo apunto!
Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Maciste

Mensajepor Maciste » 07 Mar 2020 12:13

Hola:

He leído el método de 'blakie' para los pilotos traseros y es buena idea. Lo único engorroso, bajo mi punto de vista, es recortar recortar y perfilar la cinta adhesiva.
Por eso, el método que yo empleo es, hacer lo mismo, pero pintar de color plata o "chrome" la parte trasera del piloto y luego pegarlo con cola blanca o "Krystral Clear"
En otro portal, puse lo que yo hago para lo faros y pilotos de las miniaturas, que seguramente 'blakie' ya ha leído.

Por si fuera útil lo pongo aquí.

Normalmente, los faros y pilotos están sujetos a la carrocería por un pivote (del propio faro o piloto), que está remachado con calor. Una vez desmontado el chasis de la carrocería, si no quieres desmontar el faro o el piloto, le pones un pegotillo de pintura blanca, sobre la zona del pivote remachado. Pero asegúrate que el pivote se ve bien, porque hay veces que hay otros plásticos remachados cerca y tapan lo que queremos pintar de blanco y no se consigue bien el efecto.
Evidentemente, si la parte del pivote a pintar es visible sin desmontar, no hace falta hacerlo.
Hay que entender que se trata de pintar esos pivotes y si no se ven, habrá que hacer lo que sea necesario para descubrirlos.
Todo el trabajo a realizar, va en función del resultado que queramos obtener.

No hace falta que te esmeres mucho con la pintura, vale casi cualquier pincel y lo importante es que no se vea luz una vez pintado. Da igual mate que brillo.
Si algún faro o piloto está torcido, es mejor que lo desmontes (cortando el plástico remachado) y así corriges 'pupila' y torcedura.
Cuando lo pegues, utiliza cola blanca, un poco diluida, para que penetre bien y así puedes corregir. Cuando seca, se vuelve transparente.
Hay personas que utilizan "Kristal Clear" de Microscale, pero, si lo hueles, es cola blanca de carpintero diluida.

NO ES RECOMENDABLE UTILIZAR CIANOACRILATO.
En el Pegaso J4, todo estaba torcido y, los faros, tenían rebabas.

[img]Pegaso%20J4%20fr.jpg[/img]

Cordialmente

M E C

Enlace:
BBCode:
HTML:

JaviFerrer

Mensajepor JaviFerrer » 17 Mar 2020 22:24

Buenas noches, compis. Dado la ingente cantidad de tiempo que tenemos ahora, estoy dándole vueltas a la cabeza para mejorar mi parque de miniaturas a 1/43, y me lleva rondando tela de tiempo la idea de acometer la mejora de los limpias por fotograbados. Los que ya habéis hecho esto en no pocas ocasiones, podéis decirme alguna web de confianza donde comprarlos?

Gracias de antemano, foreros! Y paciencia sobre todo...

Enlace:
BBCode:
HTML:

Migue

Mensajepor Migue » 18 Mar 2020 03:53

JaviFerrer escribió:Buenas noches, compis. Dado la ingente cantidad de tiempo que tenemos ahora, estoy dándole vueltas a la cabeza para mejorar mi parque de miniaturas a 1/43, y me lleva rondando tela de tiempo la idea de acometer la mejora de los limpias por fotograbados. Los que ya habéis hecho esto en no pocas ocasiones, podéis decirme alguna web de confianza donde comprarlos?

Gracias de antemano, foreros! Y paciencia sobre todo...

Yo uso siempre los de Tameo kits. Aunque estan diseñados para coches se adaptan bien a los camiones, sobre todo a los pequeños y camionetas. Tienes gran variedad de formas y tamaños y los puedes comprar directamente entrando en su web. Tameokits
Los precios son razonables...
También puedes mirar los de Tron que pueden asi mismo adaptarse.
Todasmis miniaturas, coches o camiones lashe cambiado los limpias. La diferencia es notable.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Migue

Mensajepor Migue » 18 Mar 2020 16:06

JaviFerrer escribió:Otra que me apunto...para las antenas yo suelo usar pelos de escoba, pintados de gris plata si fuera necesario. Pero me queda por resolver la pieza final de la antena que la une con la carrocería, donde va inserta la antena. Y lo del Smoke de Tamiya me lo apunto. Y si pudieras poner alguna foto de una zona "ensuciada", te lo agradecería, la verdad... jejejeje

Hola,
He encontrado esto mirando la página de KitCar43. Quizas te sirva. Son de Tron
Adjuntos
BA-247x296.jpg
BA-247x296.jpg (2.99 KiB) Visto 220 veces

Enlace:
BBCode:
HTML:

JaviFerrer

Mensajepor JaviFerrer » 18 Mar 2020 16:34

Hmmmm...he estado esta mañana mirando los limpias, y este tema se me ha pasado por alto. Pues sí, le echo un ojo, porque podría tener esa aplicación perfectamente la pieza que me has puesto.

Gracias de nuevo, Migue!

Enlace:
BBCode:
HTML:

Migue

Mensajepor Migue » 18 Mar 2020 16:44

JaviFerrer escribió:Otra que me apunto...para las antenas yo suelo usar pelos de escoba, pintados de gris plata si fuera necesario. Pero me queda por resolver la pieza final de la antena que la une con la carrocería, donde va inserta la antena. Y lo del Smoke de Tamiya me lo apunto. Y si pudieras poner alguna foto de una zona "ensuciada", te lo agradecería, la verdad... jejejeje

Javier,
No se como son los pelos de escoba que usas pero yo creo que son un poco gordos. Yo uso pelos de nylon de cualquier cepillo, o de cepillo de dientes, de preferencia negros.
Pruebalo y me dices.....
Insisto, ignoro como son los de escoba que utilizas...

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 18 Mar 2020 19:07

el tema de los limpias me apasiona hasta tal punto que llegué a producirme los míos fotograbados. Antes compraba los de Tron pero no siempre encontraba la medida exacta. Las antenas las suelo hacer con cuerdas de guitarra eléctrica.
Estos son para Mercedes
Adjuntos
Mercedes 1.JPG
57733456_33609688 (1).jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

JaviFerrer

Mensajepor JaviFerrer » 18 Mar 2020 21:33

Lo de las cuerdas de la guitarra es ya categoría máster. Y cómo te autofabricabas los fotograbados, Luca? Generabas las plantillas y los imprimias en 3d?

Enlace:
BBCode:
HTML:

blackie

Mensajepor blackie » 19 Mar 2020 20:56

Buenas,
A ver si alguien me puede ayudar con esto: Se me ha quedado el Kristal Klear seco y duro, sabeis los manitas alguna manera de recuperarlo?
Gracias por adelantado.
SAludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Migue

Mensajepor Migue » 19 Mar 2020 21:43

blackie escribió:Buenas,
A ver si alguien me puede ayudar con esto: Se me ha quedado el Kristal Klear seco y duro, sabeis los manitas alguna manera de recuperarlo?
Gracias por adelantado.
SAludos.

A mi me pasó lo mismo y después de muchos inventos se fue a la basura....

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “Maquetas / kits”